viernes, 7 de junio de 2013

Segundo fin de semana en la Feria...

Viernes 7 de Junio 
 
de 19 a 21 horas estará firmando María Pilar Álvarez Novalvos
su libro La muerte es otra cosa
- ¡No creo en fantasmas, pero me dan miedo! –el niño arrojó el cuento al suelo. El libro comenzó a levitar y se colocó suavemente sobre sus rodillas. Entonces sintió una mansa caricia entre el pelo 
"De pequeña fui guardaespaldas de mi muñeca negra de goma. También fui médico insaciable, nodriza de hormigas, y judoka ejemplar. Una noche adolescente desperté dentro de un bol de cafeína ante decenas de libros y confesé a mi mejor amiga que quería ser escritora; las palabras salieron a borbotones, por ello supe que habían estado dentro de mí desde que era célula."
y es que lleva la pasión por la escritura... y te la transmite... te la transmite...

Sábado 8 de Junio

de 19 a 21 horas tendremos con nosotras a Karim Taylhardat firmando su último libro: Leyendas Sadomitas

"Un narrador, y un testigo que dialoga, desentrañan cada una de las dieciocho historias que la autora ha reunido en este libro. Espacios mínimos, paisajes indeterminados, lugares revisitados y épocas sin año son el único paisaje. La ironía dentro de la ficción, lo
improbable dentro de la realidad y un leve drama desvestido, convierten cada argumento en un caminar a tientas, y la literatura es aquí una armonía cifrada."
Para nosotras es un gusto contar con la autora de La Pequeña Lulú, un sorprendente estudio sobre esa pequeña irreverente... ¡feminista!... y que también podréis conseguir en nuestra caseta.

Domingo 9 de Junio

de 12 a 14 horas... firmando su último libro El huevo de oro estará Donna León, autora de más de 25 títulos de novela policíaca, un género que en sus palabras vive "momentos maravillosos", porque en "estos tiempos la gente no espera que el malo de la película sea castigado".
No perdáis la oportunidad de venir a charlar un ratito con esta grandísima figura...

(…)¿Por qué les permitimos que nombren a sus amigos, esposas e hijos en lugar de perseguirlos con un garrote? Brunetti, como hacía cada vez con más frecuencia, escogió tomarse aquel arrebato en serio. -Creo que es porque somos gente tolerante y comprendemos la debilidad del ser humano. Y también porque gran parte de nosotros sólo confiamos plenamente en nuestros familiares; por eso entendemos que los demás hagan lo mismo.




y de 19 a 21 horas... Curiosity Shop...
gracias a nuestro querido Delirio: un cómic de muchísima calidad que os invitamos a descubrir (si no lo conocéis ya) de la mano de sus dos autoras: Montse Martín y Teresa Valero.
Como no tenemos un gran grupo de lectoras de cómics, nos permitiremos decir de esta obra que le deis una oportunidad: un guión de esos bien documentados y que atrapan desde el primer instante, y unos dibujos y entintado de una limpieza y calidad impresionante... Dos autoras. Una protagonista. El Madrid histórico... Y un trasfondo político situado en la convulsa Europa de 1914...

La Gran Guerra llama a las puertas de Europa. España, país neutral, está dividida entre los partidarios de la Entente y los de la Triple Alianza... ¿Qué bando elegir? La joven Máxima vuelve a casa después de tres años de ausencia, justo en el momento en que su padre, el ingeniero Millarengo, se suicida. El hallazgo de un espejo oculto le revelará la doble vida de este como contrabandista de antigüedades en Madrid. Tras su muerte parece encontrarse un antiguo aparato capaz de traducir una lengua secreta de hace 1.500 años, codiciado a la vez por el movimiento sionista madrileño, el MI6 británico y la Alianza... Junto a la imprevisible Luna Sadicario, excéntrica propietaria de Curiosity Shop, la tienda de antigüedades donde inicia su búsqueda, Max intentará a toda costa encontrar esa máquina y esclarecer la verdad. Son los albores de 1914. El mundo no volverá a ser el mismo. Y Máxima tampoco.
¿La acompañas?


No hay comentarios: