miércoles, 2 de octubre de 2013

¿DóNDe eStá Mi tRiBu?... PrEsENtAciÓn y TeRtUliA...




El lunes 7 de octubre
a las 18:00 horas
presentamos
Maternidad y crianza 
en una sociedad individualista

EsPaCiO de TeRtuLiA 
con
Carolina del Olmo, su autora
y Ana Useros, de Eskalera Karakola



"Mi hijo Guillermo nació en mayo de 2009. Un niño querido y esperado. Mi situación personal y familiar era, a mis ojos, inmejorable. (...)" 
Pero...

De la mano de Clave Intelectual editorial nos llega un libro necesario, un libro que plantea la maternidad en un contexto más allá de lo familiar. La maternidad como hecho social, económico, político... las emociones en relación con la socialización, la experiencia íntima atravesada...
Un análisis donde el principio de que lo personal es político adquiere todo su sentido...

Nos os perdáis la oportunidad de charlar en el encuentro que hemos organizado
con Carolina del Olmo y Ana Useros.
Ambas con experiencia encarnada y reflexionada.
¡Peques bienvenid@s, por supuesto!

"(...) la cooperación no es una decisión que toman sujetos autónomos tras considerar que es la mejor opción para alcanzar sus fines individuales. La interdependencia es el punto de partida y no un añadido, caritativo o interesado, a la afirmación de nuestra individualidad. (...)
Sin embargo, es importante no entender esta primacía de la cooperación como alguna forma de colectivismo metafísico o moral. Escapar del individualismo ambiente reivindicando la primacía de lo colectivo -en el sentido de que deberíamos someternos a un bien superior renunciando a nuestra identidad individual- es huir del fuego para caer en la brasas"

No hay comentarios: