viernes, 16 de mayo de 2014

Empezamos con las ReComeNdaCioNeS pAra FeRia...



Mientras siguen llegando libros y más libros para la Feria del Libro...

CaSetA 93.
Ya sabéis, quedaros con el número: 93 ;)))



...os vamos adelantando / recomendando NoVedAdeS eN enSayO, que viene pisando fuerte...



Eulalia Pérez Sedeño y Esther Ortega Arjonilla (eds.) nos traen Cartografías del Cuerpo. Biopolíticas de la ciencia y la tecnología.
Un libro sobre el cuerpo situado, político, agenciado... El tratamiento del cuerpo desde las denominadas Ciencias, esta vez bajo un prisma feminista...
Un repertorio de voces que no te puedes perder





Sexualidades. Tensiones entre la psiquiatría y los colectivos militantes.
De Silvia Di Segni.
Cuando entró en la librería lo miramos con esa sospecha que nos inspira esa palabra y todo lo que encierra (a veces literalmente) detrás: psiquiatría... Sin embargo, su índice y contenido nos mostraron que ha surgido un nuevo referente en el estudio de esta compleja relación y los límites impuestos por la "ciencia" a la libertad de ser... (el capítulo que nos encandiló ;) : "La bisexualidad negada, lo queer temido, la diversidad no tolerada")
Más info: http://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=7457




Y un nuevo libro de Miguel Lorente : Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros. Trampas y tramposos en la cultura de la desigualdad.
Sabéis que recomendamos pocos -cuerpos leídos y socializados como- chicos ;) pero cuando lo hacemos, es porque lo merece...
"El posmachismo ha aprendido que la mejor forma de evitar el debate y la reflexión no es la negación ni el ocultamiento, eso ha funcionado cuando las posiciones androcéntricas no eran tan cuestionadas y cuando la presencia de la igualdad era menor, pero ya no es eficaz. Ahora resulta mucho más práctico desviar la atención (...)"


Hale, vayan preparando lecturas sesudas y compartan sus impresiones con nosotras... :)

No hay comentarios: