miércoles, 28 de enero de 2015

eScriTuRa eN FeMeniNo...

GuArdaR La cAsa y CerraR la BocA...

ToMaR La PaLaBrA...

PoeSíA LeSbiAnA y QueeR... 
CueRpoS y SujetoS iNadeCuadoS

títulos que abren un mundo a la poesía y literatura escrita por mujeres...

tres libros recién editados que coinciden en nuestra mesa de novedades 
a la espera de que vengáis a hojear sus páginas y os dejéis llevar por la fuerza de sus palabras...


«¿Cómo no habría deseado yo escribir? Puesto que los libros se apoderaban de mí, me transportaban, me hacían sentir su poder desinteresado; puesto que me sentía amada por un texto que no se dirigía a mí, ni a ti, sino al otro; atravesada por la vida misma, que no juzga, que no elige, que toca sin señalar; ¿agitada, arrancada de mí por el amor? ¿Cómo habría podido, con mi ser poblado, mi cuerpo recorrido, fecundado, encerrarme en un silencio? Venid a mí y yo vendré a vosotros. Cuando el amor te hace el amor, ¿cómo no ibas a murmurar, a decir sus nombres, a agradecer sus caricias?» 
Hélène Cixous, La llegada a la escritura




 

No hay comentarios: