martes, 8 de septiembre de 2015

Una otra imprescindible... Riane Eisler

Aviso para navegantes: no nos quedan ejemplares de Diarios del Cáncer, de Audre Lorde
Pero ayer mismo entró por nuestras puertas (gracias a las amigas y las redes feministas internacionales) otro libro imprescindible que no podéis dejar pasar:

La Verdadera Riqueza de las Naciones
Creando una economía del cuidado
de Riane Eisler

Tenemos el privilegio de volver a contar con un texto traducido al castellano de la autora de El Cáliz y la Espada (libro de almohada, biblioteca básica, aunque descatalogadísimo! ;) )
La editora, Elizabeth Peredo Beltrán, es una mujer boliviana maravillosa, activista, feminista y psicóloga social, que a finales de septiembre estará de nuevo con nosotras para organizar una tertulia en torno al libro de Riane. Os iremos informando, y mientras: venid a por esta joya, a ver si para esas fechas lo tenemos leído unas cuantas, y sale un debate bien interesante...
En palabras de su editora: «Este libro es una de las contribuciones más importantes que se han hecho para entender las causas de la desigualdad humana, la violencia y la destrucción de la Naturaleza. (...) Gracias al brillante trabajo de Riane Eisler, los problemas que vivimos pueden ser comprendidos en su complejidad e integralidad; desde la historia y la economía, desde lo personal y lo colectivo, desde la política y la subjetividad para considerar una dimensión ética que convoca al Amor, el Cuidado y la No Violencia como las claves más importantes de la economía feminista»

Tenemos poquitos ejemplares (aunque para finales de septiembre nos llegarán más) y librera que avisa no es traidora! ;))

No hay comentarios: