miércoles, 18 de enero de 2017

Difunde la palabra Hermana


Ya está en la librería el libro Otras maneras de usar la boca de Rupi Kaur
(el título original es milk&honey,
pero suponemos que el otro es más provocador, ejem)
Os dejamos aquí un estupendisimo artículo de Silvia López para LaTribu,
en el que nos habla así de la autora:
"Su voz fue amplificada por la voz de otras mujeres que compraban el libro, lo leían, hablaban de él, lo compartían en redes sociales. Se contaban a través de los poemas de Kaur. La voz de la autora facilitó la reapropiación de su cuerpo a muchas mujeres que también sufrieron desahucios. La sororidad redentora, el empoderamiento conjunto."
...me dices que baje la voz porque
mis opiniones me restan belleza
pero yo no he sido hecha con fuego en mi vientre
para así poder ser apagada
no he sido hecha con una lengua ligera
para así poder ser tragada más fácilmente
he sido hecha fuerte
mitad cuchilla mitad seda
difícil de olvidar y no de fácil
seguimiento para la mente...

Sigamos difundiendo la palabra, Hermanas

No hay comentarios: